Este Domingo Zafra ha anunciado 16 nuevos casos positivos por coronavirus y ningún alta.

Este Domingo Zafra ha anunciado 16 nuevos casos positivos por coronavirus y ningún alta.


Zafra vuelve a ser golpeada con una subida de los contagios a covid-19.

16 nuevos positivos y ningun alta en este Domigo.

Segun el alcalde José Carlos Contreras, a través del facebook repasa a diario los nuevos contagios, las altas y los casos activos que con esta ultima subida se situa en los 191 casos.

La IA14 de este Domingo se situa en 1106 en comparación de la del Domingo pasado que fue de 726. La IA7 es de 577, la del domingo pasado 530. Calculada con la nueva población que el INE ha publicado, 16.810 habitantes.

 "Era evidente que la IA14 iba a subir muchísimo ya que la IA7 de la semana pasada subió mucho y ahora, esa semana, se contabiliza en la IA14.La IA7 aunque ha subido un poco, no tiene nada que ver con la bestial subida de la semana pasada, con lo que nos indica que el aumento no tiene tanta fuerza y que las medidas parecen que van dando sus frutos. A partir de mañana lunes, debería comenzar a bajar el número de nuevos casos positivos diarios, pero debo ser prudente con la interpretación de los datos ya que desde Salud Pública me indican que ahora, la mayoría de los nuevos positivos, se está dando en centros de trabajo en los que hay muchos trabajadores y en sus familias. Por ese motivo hay que extremar la precaución a la hora de compartir espacios en los tiempos de descanso: fumar un cigarrillo, desayuno, merienda…Como estamos viendo, no nos podemos descuidar ni un solo momento. El virus está esperando esa relajación, para atacar de nuevo. Todos somos necesarios y vitales para parar la transmisión del virus y el aumento de nuevos contagios. Finalizaba asi el alcalde.

 

 

Fecha

24 Enero 2021

Etiquetas

Audios, Noticias, Covid-19

Grupo Radio TV Zafra S.L.

P.I. "Los Caños". C/ Bodión, 29-E
06300, Zafra (Badajoz)
info@radiotvzafra.es
Tlfno: 924554221

Horario de 09:00 a 14:00h
de Lunes a Viernes